No te pierdas
Home | Actualidad | El laboratorio nuclear secreto de los Nazis
laboratorio de los nazis

El laboratorio nuclear secreto de los Nazis

Que los científicos nazis intentaron desarrollar una bomba atómica no es nada nuevo, pero sobre la fustrada carrera nuclear del Tercer Reich son muchos los interrogantes que todavía permanecen sin respuesta. Precisamente un reciente hallazgo en Austria puede arro jar nuevos datos sobre el asunto, pues un equipo multidisciplinar de investigadores ha descubierto cerca de la ciudad de St. Georgen an der Gusen justo antes de comenzar 2015 una gigantesca instalación perteneciente a la Alemania nazi formada por varios túneles y con una extensión de 30 hectáreas.

Según creen los expertos, entre ellos el documentalista Andreas Sulzer, director de la investigación, nos hallaríamos ante una construcción que habría sido usada por los científicos de Hitler algunos de ellos más tarde utilizados por los norteamericanos y la CIA en el marco de la denominada Operación Paperclip , para desarrollar armas atómicas durante la contienda.

Las excavaciones comenzaron, curiosa mente, después de que los científicos se per cataran de los elevados niveles de radiación
que había en la zona, lo que ha hecho pensar que realmente se trate de una central nuclear secreta nazi. De hecho, el propio Sulzer señala que dicho enclave es muy probablemente la planta de producción de armas más grande del Tercer Reich.

¿Y cómo no ha sido descubierta antes?

Pues parece ser que la respuesta se encuentra en las numerosas capas de tierra que cubrían los diferentes niveles y que ahora han sido eliminadas , así como placas de granito que fueron utilizadas para cubrir la entrada por los nazis, con el objetivo de que los aliados no pudieran descubrir el emplazamiento.

Los citados investigadores creen que dicha zona podría estar conectada con el campo de concentración de Mauthausen Gusen y la fábrica subterránea B8 Bergkristall\ donde se desarrolló el célebre caza MesserschmittMe 262.

Aún queda mucho por excavar en un com piejo en el que también se han hallado cascos de oficiales de las SS, la temible policía de Himmler y otras reliquias de la época, aunque las obras han sido detenidas a la espera de un permiso extraviado.

Te pareció interesante? Valoralo!

Valora

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>