No te pierdas
Home | Paranormal | La Primera vampiresa
vampiresa

La Primera vampiresa

La sangre ha simbolizado en la mayoría de creencias un elemento sagrado, siendo incluso la esencia de ceremonias donde el fluido rojo era más codiciado que el de los animales sacrificados, según reflejan viejas crónicas y restos arqueológicos. Entre el Tigris y el Eufrates, la antigua Mesopotamia fue tierra de dioses venerados para la imploración de su salvaguarda frente a enfermedades, plagas y catastróficos desastres naturales. Pero también fue escenario de oscuros rituales de invocación, dando lugar a espeluznantes leyendas ancestrales. La aparición de la figura del no muerto ávido de sangre sería asimilada en las culturas más remotas a antropófagas criaturas demoníacas, mientras que la historia más reciente la vincularía con el mito del vampiro.

 

tabla vampirosLa primera raza de vampiros en la historia, citada en la Enciclopedia of Vampire Mithology como demonios menores vampíricos, fueron los rapganmekhab. Sus vestigios arqueológicos los encontramos en una tablilla de la tribu semítica de los caldeos del tercer milenio antes de Cristo, que actualmente se conserva en el Museo Británico. En la pieza de arcilla aparece inscrita una leyenda donde se interpreta el descendimiento de la diosa Ishtar al mundo de los muertos con el fin de salvar a Tanunuz, su vastago y amante. Al hallar la entrada cerrada, desafió con quebrarla, permitiendo la huida de los muertos al mundo terrenal convertidos en los putrefactos seres sepulcrales devoradores de carne y sangre humana llamados rapganmekhab o akakharu en lo que es la primera mención a estas criaturas.

Te pareció interesante? Valoralo!

La Primera vampiresa
4 (80%) 2 votos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>